Arranca el 6° Congreso Internacional de Deporte, con profesionalización como objetivo

1.112

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- La actualización y profesionalización de profesores y directivos del deporte son fundamentales para el desarrollo del deporte, por ello, la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) inauguró la sexta edición del Congreso Internacional de Deporte, con la participación de 400 asistentes.

Entrenadores, deportistas, estudiantes, maestros de educación física y público en general, se dieron cita para presenciar las primeras conferencias plenarias donde destacó la participación de la nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, quien habló de su trayectoria y atrajo el interés de los asistentes después de su destacada participación en las Copas del Mundo donde se colocó como sexta del planeta. Su tema “Actitud Olímpica”.

Este Congreso incluye temas de interés referidos al deporte desde todas sus vertientes con ponentes en su mayoría mexicanos.

“Esto se hace por el impulso constante a la capitación, esto es un punto medular para el desarrollo. Vivimos en un mundo de cambio donde solo los mejores tendrán acceso a un mejor crecimiento”, señaló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, antes de dar  la declaratoria de inauguración del congreso.

A primera hora del día iniciaron las conferencias magistrales del Dr. Gabriel Gastelum Cuadras, del Dr. Horacio García Mata, del ponente Néstor Eduardo Rivera y la Dra. Viridiana Deyanira Silva. Además de las conferencias, están en el programa una serie de talleres y trabajos libres.

En el marco de este Congreso se reconoció a un grupo de jóvenes que ganaron el Certamen Nacional de Investigación del Deporte y Cultura Física: Karen Cortés, Keren Briseño, Luis Carlos Mar, Luis Fernando Arenas y Víctor Hugo Zaragoza.