sidec

Arranca el ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’

1.314

Celaya, Gto.- Este viernes inició el ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’, organizado por la Universidad Continente Americano (UCA) junto con el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

“Nos encontramos con grandes ponentes en el ámbito deportivo y de nutrición, nos sentimos muy halagados con la decisión de venir a transmitir sus conocimientos. Requerimos que en nuestro municipio existan congresos de este ámbito y de esta naturaleza para que nos ofrezcan estos conocimientos. Gracias al equipo de trabajo de la Universidad Continente Americano y del SIDEC para hacer grandes eventos”, dijo en su mensaje el director del SIDEC, Jorge Medina, en representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez.

Se comenzó con un simposio abordando diversos temas de actividad física, planeación deportiva y nutrición en el alto rendimiento. Asimismo, iniciaron las conferencias impartidas por los diferentes ponentes. Mañana sábado se ofrecerán más conferencias, además habrá talleres y mesas de debate. El domingo se cerrará este congreso con el triatlón UCA-SIDEC

También estuvo presente el rector de la UCA, Filadelfo Durán González; la regidora Mónica Delgado; el director de la UCA, Hugo Hernández; la coordinadora de la licenciatura de nutrición de la UCA, Fernanda Arias; así como el jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, Moisés Naranjo, en dicha inauguración.