Arranca actividad del Selectivo Nacional de Clavados en León

La competencia en el Centro Acuático de León 1 definirá las plazas para el serial del Grand Prix de la FINA; Daniel Islas encabeza a los clavadistas guanajuatenses

491

Redacción.- Este viernes arranca el Selectivo Nacional de Clavados rumbo a la FINA Diving, Grand Prix 2019, en el Centro Acuático León 1, de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Daniel Islas figura como la carta fuerte del estado de Guanajuato para este certamen, en donde además estarán presentes María Gutiérrez, Abril Navarro, Ailyn Arenas, Natalia Mayorga y Mar Naxelli Castillo; quienes integran el grupo femenil que representa a la entidad.

También estarán presentes figuras como Randal Wilars, actual campeón olímpico juvenil.

Participan clavadistas de las entidades de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Este viernes el programa contempla las preliminares en plataforma de 10 metros femenil, 3 metros varonil y por la tarde las finales en las mismas pruebas.

El sábado están contemplados preliminares de 3 metros femenil, 10 metros varonil y por la tarde las finales. El domingo 13 de enero está contempladas las competencias de nado sincronizado varonil y femenil.