Arranca el Campeonato Nacional de Karate 2019

1.523

Irapuato, Gto.- En la ‘Capital Mundial de las Fresas’ se llevó a cabo la inauguración del XXVII Campeonato Nacional de Karate 2019, evento que reúne a más de 3 mil combatientes de todo el país, quienes se disputarán su pase a la Olimpiada Nacional y el  clasificatorio al Campeonato Centroamericano en esta disciplina.

Teniendo como sede ‘El Inforum’ de Irapuato, autoridades municipales, deportivas del estado y federativas presidieron la ceremonia de arranque de tan importante evento, en la cual estuvieron presentes, también, personalidades como María Dimitrova de Puerto Rico y Valentina Zolotrova de Canadá, quienes participaron como ponentes en los ciclos de conferencias desarrollado previo a las competencias.

El Director General de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; consideró al deporte como un factor de cambio social, y manifestó que “en Guanajuato el deporte es prioridad”.

En la disputa por el pase al Campeonato Centroamericano, sobresale la participación, por el estado de Guanajuato, de Cinthia de la Rue, medallista centroamericana quien cuenta ya con boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En entrevista, Valentina Zolotrova, reconoció la calidad de los competidores en este Campeonato “en México hay mucha dedicación”; esta entrenadora dirigió un taller para la enseñanza y perfeccionamiento de técnicas de combate.

Por su parte Cinthia de la Rue anunció su presentación junto a Victoria Cruz Romano de Puebla y Pamela Contreras de Sonora para realizar de manera conjunta las pruebas de kata.