Apretada victoria de Mieleras de Guanajuato ante Barreteras en León

1.016

León, Gto.- Una férrea defensa y un par de tiros libres con seis segundos para el final le dieron el triunfo a Mieleras de Guanajuato 61-60 sobre Barreteras de Zacatecas, en el primer partido profesional de baloncesto femenil que se disputó en León, Guanajuato.

La quinteta guanajuatense consiguió la victoria en un apretado partido, disputado ante un Módulo Multidisplinario León 1 con una excelente entrada. La victoria mielera representa la número 10 en la campaña y la ratificación del liderato general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Barreteras arrancó fuerte el partido y se puso en ventaja 5-10 con triples de Mónica Cárdenas. Ocho unidades de Bryona Canty pusieron en ventaja a Mieleras y se fueron adelante 17-14 al término del primer periodo.

Para el segundo lapso, Kayla Mobley despegó a las de casa por 11 puntos, pero Zacatecas encontró en Rosaura Guardiola y la puertorriqueña Dayshalle Salaman la llave para irse al descanso abajo por cuatro unidades, 34-30.

En ese momento, Mieleras se encontró con muchos problemas a la ofensiva, al anotar solamente 9 unidades en el tercer lapso. Barreteras encontró la paridad, gracias a puntos en la pintura de Salaman, Guardiola y Estrada y vinieron varios cambios de ventaja, que le permitieron a las zacatecanas irse con ventaja 43-50 para el último cuarto.

Ahí, Bryona Canty comandó la ofensiva mielera, hasta que Anushka Maldonado se fue del partido por acumulación de faltas y Barreteras perdió poder a la ofensiva.

Brisa Silva empató 57-57 con tiro libre y luego robó una pelota que se tradujo en la ventaja para las de casa 59-57. Salaman puso arriba a Barreteras 59-60 con 25 segundos y entonces apareció Kayla Mobley para anotar dos tiros libres y darle la ventaja a Mieleras.

En la última jugada, Salaman no pudo ceder la pelota ante la defensa de Mieleras y se agotaron los últimos seis segundos del partido.

De esta forma, Mieleras se mantiene en lo más alto de la clasificación con 10 triunfos, previo a la pausa que tendrá la liga por la Semana Santa. Barreteras de Zacatecas se ubica en la sexta posición con tres victorias y siete derrotas.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 17 – 17 – 9 – 18 – 61
Barreteras – 14 – 16 – 20 – 10 – 60

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras
Bryona Canty – 20 pts
Kayla Mobley – 18 pts, 14 reb
Diana Armas – 7 pts

Barreteras
Daysahlle Salaman – 18 pts
Mónica Cárdenas – 12 pts
Anushka Maldonado – 12 pts