Apoyan con zapatos a beisbolistas de la Copa Comunidades de Irapuato

1.307

La mañana de este viernes, el Parque Irékua de la ciudad de Irapuato, recibió a beisbolistas de diferentes comunidades del municipio para recibir el apoyo de zapatos que otorgó el Gobierno del Estado a través de CODE Guanajuato.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz; Víctor Zanella, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso y el titular de la Comisión de Deporte, Isaac Piña; entre otros funcionarios que se mostraron a favor de la activación física y el deporte en las comunidades para mejorar la calidad de vida e inhibir vicios y adicciones.

A través de la Copa de Béisbol Comunidades, que inició desde el pasado 05 de octubre, las autoridades de Irapuato y del estado, se han comprometido a apoyar las acciones de este torneo que incluye 18 equipos, mismos que recibieron de parte de CODE 240 pares de zapatos con una inversión aproximada a los 165 mil pesos.

“El deporte gracias a que predica grandes valores como el respeto, aprendemos a respetar nuestro cuerpo, a la autoridad que es el entrenador, al contrario, las reglas del juego y eso trasladándolo a la vida diaria nos brinda poder respetar a nuestras familias.

Hoy los quiero felicitar, porque se han dado cuenta del verdadero trabajo que está realizando el municipio de manera transversal”, dijo Isaac Piña. Este torneo de béisbol Comunidades lo integran jóvenes de entre 15 y 19 años y concluirá el próximo 14 de diciembre.

Las comunidades que participan son Carrizalito, Carrizal Grande, Lo de Sierra, Peñuelas, Valencianita, Ojo de Agua, Adjuntas, Santa Rosa Temascatío, Comederito, Purísima del Progreso, Aldama, La Calera, Lo de Juárez, Teretán, Peñitas, Cañada de la Muerte, Comedero Grande y Estancia del Copal.