Anuncian novillada ‘Por Un León Taurino’

1.700

León, Gto.- Fue presentado el cartel de la novillada ‘Por Un León Taurino’, evento impulsado por la Escuela Taurina de León, mismo que tendra verificativo el próximo sábado 8 de junio en punto de las 16:00 hrs. en el Cortijo Campo Alegre.

En esta novillada participan 2 novilleros de la ciudad de León; Joel Delgado “El panita” y Luis José, además de Jorge Esparza de Aguascalientes y Ángel Gabriel de Tenango del Valle, Estado de México. Así como el debut del leonés Sergio Pérez como novillero sin picadores.

Joel Delgado “El Panita” cuenta con más de 20 festejos como novillero, ha toreado en la Plaza México, en la Nuevo Progreso de Guadalajara, además de la San Marcos en Aguascalientes y Cinco Villas entre otros, donde ha dejado buen sabor de boca en todas sus actuaciones.

Luis José llega a este festejo con la intención de calar en su tierra y regresa tras un 2017 y 2018 en donde toreó en plazas del interior del país, además de mantenerse activo en el campo bravo tentando con regularidad.

Jorge Esparza de 18 años ha lidiado festejos en Jesús María, Aguascalientes; Valparaíso, Zacatecas y en el cortijo Cinco Villas en el Estado de México y recientemente en Tlaxcala, es pupilo del matador Víctor Mora.

El mexiquense Ángel Gabriel recientemente debutó con picadores y está bajo la tutela del matador Salvador López, ha dejado buen sabor de boca en los festejos en que ha participado.

El debutante Sergio Pérez es uno de los alumnos más avanzados de la Escuela Taurina de León, ha participado en varios tentaderos y festivales de niños toreros, mostrando su valor y el desarrollo de su concepto taurino, será la primera vez que se vista de luces.

Para este festejo se lidiarán 5 novillos del hierro bravo de San Javier, propiedad del leonés Javier Contreras Mares, quien fuera novillero y ha sido gran benefactor de la Escuela Taurina de León y a quien, dentro del mismo festejo, se le realizará un homenaje por su trayectoria y apoyo a la fiesta brava de la localidad.

Actualmente la Escuela Taurina de León tiene en la actualidad a más de 12 alumnos entrenando con la firme convicción de ser toreros y generar un León taurino con más oportunidades para los jóvenes que quieren emular los pasos de toreros de la región.