Anuncian la primera ‘Copa Fiestas de Enero León 2020’ de baloncesto

1.262

León, Gto.- La actividad deportiva para La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) inicia este año con intensidad al realizar la 1ª Copa Fiestas de Enero León 2020 de baloncesto que espera contar casi con 50 equipos participantes.

Las canchas de las deportivas Enrique Fernández Martínez, serán los escenarios donde se disputarán los mejores partidos de con niños y jóvenes desde los 10 a los 19 años.

Generar identidad en el deporte, amor por el basquetbol pero sobre todo, una cultura deportiva en nuestra ciudad, son algunos de los objetivos claros de este torneo que además, conmemora los 444 años de la fundación de León.

Será el próximo 17 de enero cuando de inicio el torneo con juegos que prometen espectáculo, como el clásico leonés entre ITESM León y La Salle Bajío en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero de la deportiva Enrique Fernández Martínez, posteriormente la ejecución de los cinco primeros juegos.

En la categoría de universidades los participantes serán ITESM León que también será sede del evento, así como la Salle Bajío, Universidad Anahuac de Querétaro y el ITESM Campus Estado de México; en este grupo se invitó al Club Spartacus de Chimalhuacán, Estado de México

Los equipos de la categoría 2001-02 varonil correspondiente a 18-19 años varonil son: Felinos Salle Bajío, Borregos León; ITESM León, ITESM Estado de México, Prepa Oficial León, Freseros de San Francisco del Rincón Spartacus Chimalhuacán Estado de México y Moycanos de Irapuato; esta categoría que promete ser la más aguerrida y espectacular del torneo.

Y en la femenil estarán: Felinas De La Salle, Club Estrellitas Dolores Hidalgo, Guanajuato 04 y COMUDE LBA Veritas.

En el grupo de la categoría 2003-2004 varonil los equipos participantes serán: Borregos León, Dragones Mayas y Panteras León.