Anuncian la edición 17 del Torneo Nacional de Taekwondo Copa INSLAT  Guerreros Rojos 2018

1.455

León, Gto.- Como se ha convertido en una tradición en los últimos años, la Copa Inslat reunirá a los mejores exponentes del taekwondo en la región, misma que por primera vez se realizará en Irapuato, Guanajuato.

El director de Inslat Central, profesor Jorge Rojas, dio a conocer que el evento saldrá de León y se llevará a cabo en Irapuato, en el Módulo Comudaj, el próximo domingo 30 de septiembre.

“Buscamos una zona céntrica para que más gente de la región pueda acudir al evento. Para esta ocasión esperamos superar la participación en los últimos años, ya que cada vez hay más respuesta de escuelas de varias partes del país”, dijo Jorge Rojas.

Para esta edición se espera la participación de más de 800 competidores, los cuales ya tienen confirmada su presencia de municipios como Irapuato, Guanajuato, Cortázar, Celaya y Moroleón, además de que habrá presencia de estados como Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Durango, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y la Ciudad de México.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con las pruebas de formas y rompimiento, para que una hora después inicie la modalidad de combate en grados inferiores. Para la 1 de la tarde entrarán en acción los intermedios y a las 3 serán los grados avanzados.

Como un atractivo especial habrá peleas de exhibición de la modalidad TK5 (por equipos) entre Moo Duk Kan e Inslat.  Se entregará una premiación al vencedor de 5 mil pesos.

Jorge Rojas, garantizó un buen nivel competitivo con deportistas que se preparan con miras a torneos nacionales y la presencia de ex seleccionados nacionales como Jonathan Rojas, Erick Osornio, Carlos Figueroa, Javier García e Irving Urbina, por mencionar algunos.

Se entregarán trofeos a los tres mejores equipos, mientras que individualmente hay medallas alusivas al evento para los tres primeros lugares de cada categoría.