Anuncian el encuentro ‘La Atención a las Adicciones, a través del Deporte’

1.921

Celaya, Gto.- En el marco del 50 aniversario del Centros de Integración Juvenil y de la semana Celaya Libre de Adicciones, se llevará a cabo el encuentro regional de pacientes y ex pacientes ‘La Atención a las Adicciones, a través del Deporte’, a efectuarse el 18 de octubre.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, destacó que el deporte es una herramienta para la prevención de adicciones.

“El deporte es una herramienta fundamental en el tema de la prevención de adicciones y en cuanto a la mejora de la salud. Nosotros como Gobierno Municipal con gusto no sumamos a este gran proyecto con más de 200 personas participando y con este tipo de evento abona mucho a las condiciones necesarias para la salud y el deporte”, señaló el titular del SIDEC.

Pedro Vela, director del CIJ Celaya, agradeció el apoyo dado por parte del Gobierno Municipal, a través del SIDEC, esto en actividades deportivas y que ayudan a la prevención de las adicciones como es este encuentro regional.

“Tenemos que apostarle a diversas estrategia, y una de ellas es el deporte. Afortunadamente, nos sentimos muy acompañados por el SIDEC, ya que, siempre nos ha apoyado en las actividades que están relacionadas con el deporte y la prevención de las adicciones. Esta reunión regional la hacemos cada año con la participación de pacientes y ex pacientes de diferentes centros”, explicó el director del CIJ Celaya.

El viernes 18 de octubre, comenzará a las 10:00 horas, dicho encuentro regional, con un torneo relámpago de fútbol y básquetbol. Habrá la participación del CIJ León, CIJ Salamanca, CIJ Querétaro y CIJ Celaya, es decir, será un promedio de 200 personas. El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil Celaya.

También estuvo presente Araceli Guerrero, trabajadora social y coordinadora del evento, así como Luis Díaz Barriga, secretario del patronato CIJ Celaya.