Anuncian a los Astros de Jalisco como nuevo integrante de la LNBP

1.787

Guadalajara, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañia de Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, anunció la conformación de un equipo que llevará el nombre Astros de Jalisco, el cual militará en la LNBP la próxima campaña y aseguró la permanencia del mismo por lo menos durante 6 años.

El último equipo que jugó por Jalisco en la LNBP fueron los Osos de Guadalajara, durante la temporada 2012-2013, utilizando como sede el Domo de CODE. En esa campaña los Osos no calificaron a playoffs aunque participaron en la Liga de Las Americas, pero fueron eliminados en la primera ronda.

“Este es un proyecto que busca incentivar la formación de niños y jóvenes en ésta disciplina deportiva (el Basquetbol), aprovecharemos la infraestructura deportiva que se utilizó en los Juegos Panamericanos 2011” dijo el gobernador de Jalisco.

Astros de Jalisco jugará en el complejo deportivo de voleibol del parque ‘Manuel Ávila Camacho’, mismo que será rehabilitado para la práctica del basquetbol aunque no se verán afectadas las ligas de voliebol que ahí se desarrollan,

Junto con la conformación del equipo de basquetbol profesional se anunció la formación de varias academias infantiles para que el proyecto se desarrolle de una forma integral.