Antonio Aguilera queda fuera como manager de los Bravos de León

1.536

León, Gto.- La paciencia terminó para los Bravos de León, quienes anunciaron la salida de Antonio Aguilera como manager de la novena leonesa. A pesar de que los mantuvo en el cuarto lugar de la Zona Sur durante la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, durante la segunda vuelta los resultados no llegaron y los tiene en el fondo, lejos de las posiciones de playoffs.

Los Bravos solo han conseguido siete triunfos en los últimos 27 encuentros, todos en el segundo rollo, lo que los tiene en el último lugar de su sector, con un porcentaje de .259, números solamente por encima del cuadro de los Algodoneros de Unión Laguna, con .231.

De hecho, de las últimas nueve series, los leoneses solamente han podido triunfar en una, al vencer en par de ocasiones a los Acereros del norte, con pizarras de 3-0 y 7-6, aunque en el tercer duelo cayeron 13-2.

En el resto de los enfrentamientos fueron superados en un par de series por Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos, además de una vez por los mismos Acereros y los Guerreros de Oaxaca. Es decir, cayeron en ocho series, de las cuales tres fueron por barrida.

Antonio Aguilera deja a Bravos como el quinto por en carreras (503), hits (901) y carreras producidas (478), en cuanto al bateo. En el pitcheo, los leoneses son el segundo peor en porcentaje (7.63), en hits permitidos (1012), carreras (684), además del quinto peor en cuadrangulares recibidos (121).

El equipo leonés dio a conocer que el asistente Porfirio Mendoza también quedó fuera del equipo. Próximamente será anunciado el nuevo manager de los Bravos de León.