Ante un lleno histórico, el León Femenil cae en el inicio de la liguilla ante el América

4.769

Ante un lleno total de 29 mil almas en el Estadio Nou Camp, las Fieras del León cayeron por la mínima ante las campeonas vigentes, las Águilas del América.

La primera incursión del León Femenil en una liguilla de la Liga MX no terminó con un buen resultado en la ida de los cuartos de final, pues para avanzar a la siguiente ronda, la Fiera necesita ganar por diferencia de dos goles o diferencia de uno siempre y cuando anoten dos o más en el Azteca.

Pese al resultado, esta noche fue histórica y llena de grandes momentos, el primero de ellos cuando los jugadores del León varonil le hicieron el pasillo a sus compañeras de la escuadra femenil.

Durante el partido el primer aviso lo hicieron las de Coapa con un disparo de larga distancia, pero Daniela Lozano voló para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 3. La respuesta de las anfitriones se dio de inmediato, Michelle Vargas tiró dentro del área; sin embargo, Cecilia Santiago reaccionó a tiempo.

Las azulcremas volvieron a tocar la puerta. Daniela Espinosa recibió un pase largo que la dejó mano a mano ante la portera felina, pero el duelo lo ganó la jugadora local. El cero se mantenía. Al 28´, La Fiera estuvo cerca de tomar ventaja en una diagonal retrasada, aunque la zaga americanista respondió.

En el complemento la tónica fue la misma. Un duelo de ida y vuelta. Las dos escuadras buscaban la portería rival. Sin embargo, ninguno lograba generar jugadas claras, intentaban con disparos de media distancia, pero los cartones no se movían.

Al 77´, todo cambió en la cancha. La silbante marcó falta a favor de las Águilas dentro del área de León y señaló pena máxima. Daniela Espinosa tomó la responsabilidad, engañó a la portera, anotó poniendo el 1-0. Con la ventaja, las visitantes manejaron el resultado en la recta final.

León tuvo la última oportunidad, desde los once pasos apareció Michelle Vargas, pero voló su disparo al 90´+1´. América se llevó mínima ventaja en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2019.