Anota Alan Estrada en segunda victoria de México en Hockey 5

El salmantino acumular cinco goles en cuatro partidos, con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

783

Redacción.- La selección varonil de México derrotó 6-4 a la de Zambia, con un gol del salmantino Alan Estrada, y con ello se aferró en el tercer lugar del Grupo A y se mantiene en zona de calificación a cuartos de final del torneo de hockey 5 sobre pasto, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En esta segunda victoria, en virtud de que en la víspera se impuso 8-3 a Vanuatu, los tricolores ganaron con parciales de 4-0 y 2-4, para la pizarra final de 6-4.

Luis Villegas fue el artífice de la ofensiva mexicana con dos goles, arropado por el guanajuatense Estrada, Erik Hernández, Alexander Palma y Juan Sosa con uno cada quien, en tanto que el descuente fue por conducto de Phillimon Bwali y Joseph Mubanga, con dos cada quien.

Los seleccionados mexicanos están ahora con dos ganados y dos perdidos, 19 goles anotados, 17 en contra y seis puntos, para la tercera plaza, por abajo de Malasia y Argentina, que han triunfado en tres juegos que llevan.

La selección femenil de México no se encuentra en las mismas condiciones, en virtud de que esta vez perdió por 2-1 ante la de Zimbabwe, equipo que tomó la delantera desde la primera mitad, con tantos de las hermanas Alexei y Natalie Terblanche, en tanto que por las tricolores acortó distancia Carla Ramírez.

Las mexicanas están en el sexto y último puesto del Grupo B, con dos juegos empatados y dos perdidos, cuatro goles anotados y 12 recibidos, para dos puntos.