Ángeles de Puebla sorprende y derrota a Abejas de León en el Domo de la Feria

Los Ángeles de Puebla vinieron a León y le hicieron la travesura a las Abejas, al derrotarlas con un plantel joven y con una base de mexicanos que se fajaron para llevarse la victoria 86-92 del Domo de la Feria

269

León, Gto.- Los Ángeles de Puebla vinieron a León y le hicieron la travesura a las Abejas, al derrotarlas con un plantel joven y con una base de mexicanos que se fajaron para llevarse la victoria 86-92 del Domo de la Feria.

Los poblanos tuvieron en los nacionales Daniel Onofre y Óscar Limón y en el puertorriqueño Jeffrey Burgos a los baluartes de la victoria en suelo leonés, que representa la primera para el equipo en la actual temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Las Abejas sufrieron en el partido desde el inicio. Puebla sacó ventaja temprano en el partido 5-16, y al final del periodo reflejaba un marcador de 16-23, gracias al aporte del delantero Daniel Onofre, con 7 unidades.

Para el segundo cuarto, Abejas tuvo una ligera reacción, con triples de William Spencer, pero los poblanos se mantenían firmes a la idea del coach Israel Zermeño, con un juego sobrio pero eficaz, con pases rápidos y contundencia en el aro rival. Al medio tiempo, el marcador era 38-42.

En el tercer periodo el juego tomó tintes cardiacos. De la mano de Smith y Spencer, Abejas anotó 11 puntos sin respuesta y emparejó las acciones 57-57, para luego tomar la ventaja 61-60, sin embargo, un triple de Óscar Limón con el reloj en ceros mandó las cosas 61-63 al último periodo.

Esta última juega fue vital, ya que Ángeles tomó confianza. Spencer volvió a aparecer con un triple para poner las cosas 81-80, pero se le mojó la pólvora a los leoneses, que al final cayeron 86-92.

Hoy, se jugará el segundo partido de la serie en el Domo de la Feria, en punto de las 4 de la tarde. Abejas se queda tras la derrota con récord de cuatro triunfos y tres derrotas.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 16 – 22 – 23 – 25 – 86
Ángeles – 23 – 19 – 21 – 29 – 92