Redacción.- León vuelve a tocar el liderato general del Guard1anes 2020 tras imponerse con dos penales de Ángel Mena al Necaxa, pero dependerá del resultado de este domingo de Cruz Azul para saber si se mantiene ahí o cae al segundo lugar.
Los Esmeraldas finiquitaron el partido desde el punto penal, tras dos infracciones cometidas por el zaguero Julio González y que fueron convertidas por Mena.
A pesar de que Ángel aún no encuentra su mejor versión, encontró la contundencia para definir los dos penales. Incluso, en el primer penal falló en el primer intento, pero se tuvo que repetir ya que el arquero Luis Malagón se adelantó de su posición.
El primer tanto esmeralda vino en la primera mitad, al minuto 37, cuando el partido había ofrecido poco pero se había desarrollado con mayor dominio de la pelota por parte de León -70 por ciento de posesión-.
El segundo gol llegó apenas iniciada la parte complementaria, tras una nueva falta de Julio González. Aunque Emmanuel Gigliotti quería cobrarlo, al final Mena tuvo más jerarquía y también lo cobró.
Necaxa ofreció poco en el partido, el cual se le vino en contra tras la expulsión de Claudio Baeza. Martín Barragán encontró un gol que parecía darles esperanzas, pero fue anulado por fuera de lugar.
León llegó a 17 puntos en el torneo y cierra el día como líder general, a la espera de que Cruz Azul no gane en casa del Atlas este domingo, en caso contrario, caerá al segundo lugar.