Celaya, Gto.- Luego de la eliminación en las semifinales del Guard1anes 2020, los Toros de Celaya ya trabajan a marchas forzadas de cara al nuevo torneo de la Liga de Expansión Mx, con los bríos renovados en busca de una nueva oportunidad de alcanzar el campeonato.
Este lunes el equipo inició con los trabajos de pretemporada y la primera cara nueva es la del defensa Andrés Catalán, quien llega procedente del Mazatlán FC de la Liga Mx. El zaguero formó parte del primer equipo pero solo salió en un partido al banquillo, su mayor participación se dio en la categoría sub 20, con la cual participó en 14 partidos.
Catalán es originario de Cuernavaca, Morelos y se formó en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, con quienes jugó en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Liga Premier, además de que debutó con el primer equipo en la Copa Mx y en la Liga Mx, esta última durante el torneo Clausura 2019. Su estreno se dio el 15 de marzo del 2019, en la jornada 11 en el empate 1-1 ante Lobos BUAP, para luego participar en un par de partidos más como relevo ante Guadalajara y Tigres. En total, sumó 132 minutos con la camiseta michoacana.
Otro elemento que se pudo observar en los entrenamientos de los Toros es el colombiano Maurice Cova, que no jugó el último torneo con Celaya debido a la reducción de extranjeros, a pesar de que los Toros solo contaron con cuatro de las cinco plazas disponibles para jugadores no nacidos en México.
Respecto a las bajas para el próximo torneo, la más sensible es la del delantero Guillermo Martínez, campeón de goleo en el Guard1anes 2020. Además de él, tampoco continuarán Jorge Gaytán, Roberto Morales y Antonio Cortés.