Andreas Mikkelsen toma ventaja sobre Ogier tras cuatro etapas del Rally México 2019

271

León, Gto.- El noruego Andreas Mikkelsen ha tomado la delantera en los tramos matutinos del Rally México 2019, después de liderar la primera pasada en el Chocolate y la primera etapa callejera en León.

Después de cuatro etapas recorridos, el piloto de Hyundai comanda la clasificación general con un tiempo de 35:27.4, a 1.6 segundos de distancia de su más inmediato perseguidor, el francés Sebastien Ogier, de Citröen.

“Queda una buena sensación, un comienzo positivo como queríamos. Tuve una carrera muy limpia a través de SS2, en la que pusimos mucho esfuerzo. Un poco más lento en SS3 pero no perdí mucho. De acuerdo, no es una ventaja cómoda, es mínima pero buena”, dijo el piloto de Hyundai, al término de la etapa callejera en la Velaria de la Feria.

La actividad del viernes abrió en el tramo del Chocolate, desde la Cuestecita hasta la Cueva del Cedro. Mikkelsen dominó los 31.57 km de recorrido, 2.9 segundos por encima del francés Sebastien Ogier, quien se vio sorprendido y quedó en segundo sitio.

Dani Sordo, de Hyundai, fue tercero, seguido de Kris Meeke, Elfyn Evans y Jari Matti Latvala. Los que tuvieron problemas fueron el estonio Ott Tänak, quien tuvo que limpiar el camino, además del blega Thierry Neuville, quien caminó una buena parte del tramo con una ponchadura en la llanta trasera izquierda. Por su parte, el finlandés Temu Sunninen tuvo que abandonar al perder la suspensión delantera de su Ford Fiesta.

Para el tramo SS3 Ortega 1, Ogier recuperó algo de desventaja, al ser el más rápido en su Citröen C3. El francés recorrió los 17.28 km en 9:29.0 minutos, medio segundo por encima del español Dani Sordo, que terminó segundo. Aquí, Mikkelsen cayó hasta el quinto sitio, a 2.2 segundos de Ogier.

Finalmente, en la etapa SS4 Street Stage León 1, en la Velaria de la Feria, Mikkelsen recuperó casi un segundo de diferencia con respecto a Ogier.

En lo que respecta a la categoría WRC2, el boliviano Marco Bulacia lleva la delantera con un tiempo de 37:46.5, solamente por 3 décimas de distancia del mexicano Benito Guerra.

TIEMPOS SS2 EL CHOCOLATE 1
#          Piloto                          Equipo            Tiempo
1          Andreas Mikkelsen    Hyundai          23:50.6
2          Sebastien Ogier         Citröen           + 2.4sec
3          Dani Sordo                 Hyundai          + 2.6se
c

TIEMPOS SS3 ORTEGA 1
#          Piloto                          Equipo           Tiempo
1          Sebastien Ogier         Citröen           9:29.0
2          Dani Sordo                 Hyundai          + 0.5sec
3          Jari-Matti Latvala       Toyota           + 1.7sec

TIEMPOS SS4 STREET STAGE LEÓN 1
#          Piloto                          Equipo             Tiempo
1          Andreas Mikkelsen    Hyundai          1:04.9
2          Dani Sordo                 Hyundai          + 0.4sec
3          Jari-Matti Latvala       Toyota           + 0.9sec

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE SS4
#          Piloto                          Equipo            Tiempo
1          Andreas Mikkelsen    Hyundai          35:27.4
2          Sebastien Ogier         Citröen           + 1.6sec
3          Dani Sordo                 Hyundai          + 2.7sec