Andreas Mikkelsen se encuentra una puerta cerrada en el tramo de Guanajuatito

1.118

León, Gto.- El noruego Andreas Mikkelsen vivió una escena que será recordada en el Rally México 2019, ya que al hacer su recorrido en el tramo SS13 Guanajuatito 2, se encontró con una puerta cerrada a la mitad del camino.

El piloto de Hyundai tuvo que detener su i20 Coupé y el copiloto Anders Jaeger tuvo que descender de la unidad para abrirla y seguir el camino. Este movimiento le costó 1 minuto y 12 segundos del recorrido, sin embargo, posteriormente se le fueron retirados del tiempo final del tramo.

“Llegamos y una puerta estaba bloqueada básicamente. ¿Cuándo esto ha ocurrido antes?, deberíamos tener un mariscal en estos lugares”, dijo el piloto noruego al final del recorrdio.

De acuerdo a la versión oficial del WRC, la puerta se cerró debido a que estaba bloqueada por una piedra, pero el aire la desplazó y la puerta se cerró por la corriente.

Este suceso rememoró la situación vivida por el francés Sebastien Ogier en 2013, quien en el tramo de Otates sufrió lo mismo y perdió 40 segundos, que también le fueron recuperados de su cronómetro.