Amadeo Zazueta es la primera baja de los Bravos de León

1.614

León, Gto.- El parador en corto Amadeo Zazueta es la primera baja confirmada para los Bravos de León, de cara al segundo torneo Alfredo Harp Helú de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los derechos federativos del culichi pertenecen a los Acereros de Monclova, por lo que los azules decidieron incluir a Zazueta en un intercambio con los Tecolotes de los Dos Laredos, donde también involucran al lanzador diestro José Miguel Piña Rosado.

De esta forma, Amadeo Zazueta dejará las filas de los Bravos de León, para convertirse en tecolote para el torneo que comienza el próximo 3 de julio.

Zazueta disputó los recientes playoffs con los leoneses, que fueron eliminados en la primera ronda por Leones de Yucatán cuatro juegos a uno.

El infielder participó en los seis juegos de su equipo en la reciente postemporada como segundo en el orden al bate y shortstop a la defensiva, con 23 turnos, dos de hit, una carrera impulsada y dos anotadas.

Los números en el Torneo de Primavera 2018 para el sinaloense indican que con Bravos participó en 55 de los 57 juegos de temporada regular, tomando 236 turnos legales de 84 hits para un average de .356. En cinco ocasiones se voló la barda y apoyó a la escuadra del bajío con 34 producciones. Corriendo las bases, consumó nueve robos en 12 intentos.