Alumnos de basquetbol de COMUDE León entrenaron con Iván Déniz

1.373

León, Guanajuato. – “Es mucho trabajo lo que se debe invertir para ser profesionales, pero, seguro que con lo que han demostrado tienen muchas posibilidades estos niños”, dijo el entrenador ibérico Iván Déniz, coach de Soles de Mexicali, tras una práctica que realizó con los integrantes de la escuela de inicio de básquetbol Abejas-Comude León.

A su arribo a León, el equipo Soles de Mexicali llegó a la duela del auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, en la deportiva Enrique Fernández Martínez, para realizar una práctica ligera.

En la duela se encontraban más de 80 niños que pertenecen a la escuela de inicio de baloncesto Abejas-Comude León que realizaban su practica del día, pero la sorpresa fue que el coach español Iván Déniz dejó trabajo a su equipo y se concentró en entrenar con los niños y jóvenes quienes estuvieron atentos a cada indicación que se les daba.

“Me quedo contento con la invitación que nos hicieron para conocer las instalaciones y con este grupo de chicos y chicas que tienen mucho entusiasmo”, dijo el coach que mantiene a este equipo fronterizo como líder de la zona sur de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y que se prepara, para enfrentar la serie ante Abejas de León.

El coach aceptó que fue poco tiempo lo que convivió con los jóvenes, “no los haré mejores jugadores en 40 minutos, pero sí logré compartir con ellos detalles que seguro los ayudará a ver de otra manera este deporte y a ilusionarse por el baloncesto.

“Pero, principalmente y como se los dije, deben practicar con ganas y comprometerse a tener valores que los ayudará a ser mejores personas a través de baloncesto, porque son muy receptivos, escucharon y aplicaron todo lo que les dije y se ve que se divierten y le echan muchas ganas en este deporte”, puntualizó.

Tener a los jugadores profesionales en una cancha alterna y entrenar cerca de ellos fue una motivación especial para los jóvenes, “son un referente y el que los tengan aquí ayuda mucho a inspirarlos para que vean que sí se puede llegar, ser profesional requiere de mucho trabajo, pero con las ganas que demostraron en tan poco tiempo, seguro que tienen muchas posibilidades”, concluyó.