Alexis ‘Gringa’ Castro se enfunda con la playera de Mieleras de Guanajuato

La experimentada Alexis ‘la Gringa’ Castro regresa a las filas de las Mieleras de Guanajuato. La seleccionada nacional cuenta con una extensa trayectoria por el basquetbol internacional, en Estados Unidos, Portugal, España y Francia

734

Guanajuato, Gto.- La experimentada Alexis ‘la Gringa’ Castro regresa a las filas de las Mieleras de Guanajuato. La seleccionada nacional cuenta con una extensa trayectoria por el basquetbol internacional, en Estados Unidos, Portugal, España y Francia.

Nacida en California hace 32 años, Alexis ha vestido la camiseta de la selección nacional mexicana desde 2010, época en la que recibió el apodo de ‘Gringa’. Su logro más importante fue la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de que ha participado en torneos como Juegos Centroamericanos y Cocaba.

Castro se desempeña en la posición 4. Su fortaleza física le da una gran presencia en la duela, además de que su certero disparo de larga distancia es un dolor de cabeza para los rivales.

En su trayectoria se encuentran los equipos de Forssan Alku (Finlandia), Gdessa Barreiro (Portugal), GBP Café Barco (España), y ESV Basket y Mónaco (Francia), éste último equipo su más reciente escuadra en Europa, en la temporada 2017-2018.

En México, ha jugado en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en cuadros como Águilas de Tabasco, Lobas de Aguascalientes y Quetzales Sajoma, además de que jugó con las Mieleras de Guanajuato en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en 2014, en donde consiguió el campeonato.

El equipo de Mieleras de Guanajuato tendrá un partido amistoso de exhibición este jueves en Jaral del Progreso, como parte de la acción social del equipo, que servirá como preparación para el inicio de la temporada 2019 de la LMBPF.

El debut del cuadro guanajuatense será el próximo sábado 16 de marzo ante Escaramuzas de Jalisco, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena, en punto de las 6:00 de la tarde.

Alexis Piedad Castro Estrada

Nacimiento: California, EU
Edad: 32 años (10 de marzo de 1986)
Posición: 4
Estatura: 182 cm