Alexa Moreno cierra 2019 en tercer sitio mundial en salto

1.714

Redacción.- La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno cerró el 2019 como la mejor tercera competidora en salto, en donde el primer lugar es para la estadounidense Jade Carey y el segundo para la legendaria uzbeka, Oksana Chosovitina.

En la rama masculina, Fabián de Luna culminó en el cuarto sitio en salto para ser el mejor latinoamericano, además Daniel Corral, quien se colocó entre los 13 mejores del mundo.

Moreno Medina, quien se adjudicó el Premio Nacional de Deportes 2019, mantuvo constancia en cada una de sus asistencias en el año en las justas de Copa del Mundo en Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar.

Además, cerró con un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Alemania tras un sexto sitio en la final de salto.

De esta manera, la Federación Internacional de Gimnasia, dio a conocer que Moreno Medina cerró el 2019 con un tercer sitio al sumar 56 puntos, en segundo la veterana Chusovitina con 66 y el sitio de honor para la estadounidense Carey con 85.

En tanto que, el sector masculino, en anillos, el mexicano Joshua Valle culminó en el sitio 30 con cinco puntos, la cima lo ocupan los chinos Yang Liu y Hao You con 90 y 63 unidades en ese orden, el tercer sitio es para el británico Courtney Tulloch con 60.

Mientras que, en el ranking de Copa del Mundo, el bajacaliforniano Daniel Corral es 11 con 25 puntos en la modalidad de piso, la cima es para el israelí Artem Dolgopyat con 85 puntos. En salto a caballo se hizo del lugar 13 con 25 puntos, compartido con cuatro gimnastas más.

En anillos, Fabián de Luna ocupó la casilla 10 con 25 puntos, y en salto está en cuarto puesto con 39 puntos.