Alejandra Valencia, a llegar al máximo al selectivo rumbo a Lima 2019

905

Redacción.- La arquera sonorense Alejandra Valencia llegará al máximo a enero próximo, para tomar parte en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde cumpliría con su cuarta asistencia.

“Estoy entrenando fuerte para el selectivo, la competencia interna es bastante fuerte, después de entrar a la selección, se definirán los parámetros de cada competencia”, dijo.

Añadió que además desea ser parte del equipo mexicano al serial de la Copa del Mundo del próximo año, en donde espera subir al podio y desde luego sumar puntos en ranking mundial. Valencia Cruz concluyó el 2018 con un triunfo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, después de seis años, en el que no participaba en una competencia de este tipo.

Señaló que por el momento ser parte de la preselección es un momento importante porque desea llegar al máximo al ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpico Tokio 2020.

Valencia es dos veces medallista en Juegos Panamericanos, además de haberse ubicado en el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como de un cupo 17 en Londres 2012.