Alberca semiolímpica en Celaya llevará el nombre de Liliana Ibáñez

3.005

La Alberca Semiolímpica construida por el Gobierno del Estado en Celaya, Gto., llevará el nombre de Liliana Ibáñez a manera de homenaje a la nadadora celayense que se convirtió en la máxima ganadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Así lo anunció el Gobernador Miguel Márquez Márquez durante la entrega de reconocimientos a Medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Barranquilla 2018.

“Construimos una alberca, que ya vamos a techar. Que lleve tu nombre Liliana, es un reconocimiento bien merecido” comentó el mandatario estatal durante su participación en el evento.

Liliana Ibáñez, originaria de Celaya, Gto., es la nadadora más rápida del país en la actualidad.

Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Liliana obtuvo 9 medallas en 9 pruebas que disputó, 5 oros, 1 plata y 3 bronces.

Los cinco oros de la nacional fueron en relevo 4×100 metros combinado, 4×100 metros relevo combinado mixto, 4×100 metros relevo libre femenino, 4×100 metros relevo libre mixto y 4×200 metros relevo libre femenino.

La presea de plata la ganó en los 50 metros estilo libre femenino, mientras que los tres bronces cayeron en los 100 metros estilo libre femenino, 200 metros estilo libre femenino y 50 metros estilo mariposa femenino.

La alberca semiolímpica que llevará el nombre de Liliana Ibáñez se ubica en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, cuenta con 6 carriles, 5 cuerdas y tiene una profundidad que va de los 1.10 metros hasta los 4 metros.

Tiene además 2 trampolines de 1 y 3 metros, mide 12.5 metros de ancho por 25 de largo y las gradas tienen un aforo aproximado para 300 personas.