Alan Mendoza se une a los refuerzos del Celaya para el Clausura 2020

2.782

Celaya, Gto.- Alan Mendoza aportará su experiencia en la Liga Mx con los Toros del Celaya, en busca de alcanzar el objetivo de regresar a la Liga Mx.

El zaguero viene de estar los últimos tres años con los Pumas de la UNAM, equipo de donde surgió como profesional y donde demostró su calidad en la lateral por izquierda, gracias a su desequilibrio y verticalidad hacia el frente, pero también a su precisión en el golpeo de la pelota.

En tres años con los universitarios, Mendoza jugó 67 partidos y anotó cinco goles en partidos de liga, pero en la Copa marcó seis dianas más en 19 duelos. Es decir, anotó 11 tantos en 86 encuentros.

Previo a eso, Alan Mendoza ya tuvo un paso por el Ascenso Mx, en el que militó con los Pumas Morelos, los Venados de Mérida, los Hidrorrayos del Necaxa y los Dorados de Sinaloa. Con estos equipos acumuló un total de 66 partidos.

Tanto con Necaxa como con Dorados, levantó el título de campeón. Con los primeros también fue campeón de ascenso en la campaña 2015-2016, mientras que después de levantar el título con los de Sinaloa en el Apertura 2016, fue llamado por los Pumas de la UNAM a la Liga Mx.

El lateral izquierdo de 26 años, tiene un ida y vuelta que le ayudará mucho a los Toros para seguir siendo peligrosos por esa zona, tras la salida de Abraham Riestra y Franz Torres.

También, a lo largo de su carrera, ha demostrado que se puede desempeñar como central o incluso contención.

Con la llegada de Alan Mendoza, son ya 6 refuerzos con los que cuenta el Club Celaya: Elson Días, Bruno Thiago, Ricardo Peña, Cristian Campestrini y Carlos Guerrero. Con esta plantilla buscarán ser un equipo fuerte que logre el anhelado ascenso.