Alan Estrada colabora en el primer triunfo de México en hockey sobre pasto en Lima 2019

645

Redacción.- La selección de hockey sobre pasto varonil de México consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al derrotar con autoridad 8-2 a los anfitriones peruanos, partido en el que el salmantino Alan Estrada colaboró con una anotación.

Este triunfo les permite a los nacionales tomar confianza en el torneo, luego de que en el primer partido cayeron 5-1 ante Canadá. Ahora su siguiente rival serán los Estados Unidos, quienes han conseguido el oro en las últimas dos ediciones de los Juegos Panamericanos.

El equipo mexicano tomó ventaja en la primera mitad con un par de anotaciones, obra de Juan Sosa y Francisco Aguilar. Para la segunda parte, aumentaron la diferencia con tantos de Aguilar de nueva cuenta y de Luis Villegas.

Perú reaccionó con goles de Rodrigo Díaz y Johannes Valakivi, pero México definió el encuentro con otros tantos de Villegas y Sosa, además de Alexander Sandoval y Alana Estrada, quien puso el definitivo 8-2.

Con el resultado, México se ubica en el tercer lugar del sector B con tres puntos, con diferencia de goles de +2, a la espera del duelo entre Canadá y Estados Unidos.