Al Sadd de Qatar vence al campeón de Oceanía y enfrentará a Monterrey en Mundial de Clubes

674

Redacción.- El campeón qatarí Al Sadd derrotó el miércoles 3-1 en tiempo agregado al Hienghene Sport, un equipo amateur de Nueva Caledonia, en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y ahora se medirá al Monterrey mexicano por un lugar en las semifinales.

Bagdad Bounedjah, quien anotó este año el gol del triunfo para Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, puso en ventaja Al Sadd, dirigido por el español Xavi, al minuto 26.

Pero el campeón de Oceanía, que fue derrotado 3-1 el mes pasado en un amistoso por un equipo francés de quinta división, sorprendió al conjunto local al igualar poco después del descanso por intermedio de Amy Roine, en un gol que había sido anulado pero que fue validado más tarde por el VAR.

En la prórroga, la férrea resistencia del equipo oceánico llegó a su fin con un error infantil, cuando Cedric Sansot cedió el balón a su portero Rocky Nyikeine, quien lo tomó con sus manos y concedió un tiro libre indirecto al minuto 100 del partido.

Abdelkarim Hassan aprovechó el regalo y con un tiro libre indirecto puso en ventaja a los qataríes. El portugués nacionalizado qatarí Pedro Miguel anotó el definitivo 3-1 seis minutos después para esperar el partido del sábado de cuartos de final contra los “Rayados”.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y Liverpool, actual monarca europeo, comenzarán su participación en el torneo la próxima semana en semifinales.