Aguerrido empate entre León Femenil y Morelia

1.293

León, Gto.- León Femenil no pudo aprovechar su condición de local y apenas empató a dos tantos ante Monarcas Morelia.

Las Fieras parecían encaminadas a una nueva victoria, pero se vieron sorprendidas por dos latigazos de las visitantes que las puso arriba en el marcador, aunque a las esmeraldas les alcanzó para marcar el tanto agónico que significó el empate.

Morelia inició el duelo tratando de ofender al rival y con mucha presión en el medio campo. Aunque tuvieron un par de acercamientos, de a poco fueron perdiendo fuerza.

León se adueñó del esférico y comenzó a acercarse a la portería rival. Un disparo de Paulina Gómez de larga distancia y un cabezazo de Dariana Rubio que pasó por un lado, fueron los acercamientos más peligrosos de las verdes durante el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Bejines arriesgó y dio entrada a Michelle Vargas y a Perla Navarrete. A los ocho minutos del complemento, Vargas puso un pase al espacio a Denisse Valdez, quien definió ante la salida de la portera rival.

León tenía el control del partido, pero no pudieron aumentar el marcador. Esto lo aprovechó Monarcas al minuto 78, luego de un tiro libre de María Cruzaley que la portera Daniela Lozano midió mal y peemitió que la pelota se fuera al fondo.

La visita sorprendió y al minuto 87 se puso en ventaja con gol de Dalia Molina, a pase de Nadia Barriga.

Sin embargo, León no bajó los brazos y apenas un minuto después, apareció Perla Navarrete por derecha para mandar un centro medido, justo a la llegada de Michelle Vargas, que remató a placer y decretó el empate a dos tantos.

Con el empate, León bajó al cuarto lugar del grupo 2 a costa del Atlas. Las Fieras llegaron a 14 puntos y diferencia de goles de +2, mismas cifras que Guadalajara, pero se encuentran por encima al tener 9 goles a favor, por seis de las tapatías.

El próximo lunes 25 de febrero, a las 9:00 de la noche, León Femenil repetirá actuación como local, en duelo clave por las aspiraciones de liguilla, al recibir precisamente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

ALINEACIONES

León: 18. Daniela Lozano; 15. Brenda Díaz, 22. Karla Zempoalteca, 4. Selene Valera; 8. Michelle González, 6. Joselyn de la Rosa, 21. Paulina Gómez (20. Perla Navarrete 45’), 10. Diana García, 11. Yamilé Franco (17. Perla Morones 78’); 24. Denisse Valdez, 25. Dariana Rubio (9. Michelle Vargas 45’). DT Everaldo Bejines.

Morelia: 24. Maricruz González; 4. Isamar Toledo, 13. María Ruiz, 3. Michelle Guerrero, 27. Sahiry Cruz (25. Eva Solís 73’); 16. María Gutiérrez, 5. María Cruzaley, 17. Madeleine Pasco (12. Nadia Barriga 61′), 20. Diana Guatemala; 22. Dalia Molina, 9. Estela Gómez. DT Filadelfo Rangel.