Agónico empate del León sobre Monterrey con Mosquera como héroe

León rescató el empate con un gol agónico de Andrés Mosquera, que enmendó un error previo y finiquitó el empate 2-2 ante Monterrey, en la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga Mx

805

Redacción.- León rescató el empate con un gol agónico de Andrés Mosquera, que enmendó un error previo y finiquitó el empate 2-2 ante Monterrey, en la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga Mx.

Los Esmeraldas se le plantaron al tú por tú a los regios y, aunque se vieron superados por momentos en la generación de futbol, con entrega consiguieron el empate y evitaron la derrota.

Nicolás Sánchez puso arriba a los regios con dos goles. El primero de ellos fue al minuto 55, cuando aprovechó un penal que fue señalado por una mano imprudente de Andrés Mosquera, mientras que el segundo fue al minuto 73 con un certero remate con la cabeza, con lo que parecía que los regios se llevarían la victoria.

Sin embargo, León reaccionó con base a la entrega y el coraje. Primero, Vinicio Angulo redujo la desventaja a 2-1 cuando recibió un centro de Navarro, la bajó de pecho y definió ante la salida de Marcelo Barovero.

Parecía que el partido terminaría así, pero León encontró oro puro a falta de unos segundos de que terminara el partido. Aquino mandó un centro y de cabeza prolongó Tesillo, Mosquera remató y el balón pegó en el travesaño, en el rebote volvió a impactar en el travesaño y se fue al fondo.

Tras la polémica sobre si había mano o había entrado en su totalidad el gol, el árbitro Francisco Chacón validó el tanto y dio por finalizado el partido con marcador de 2-2.

León llegó a dos puntos en el arranque del Clausura 2019, mientras que Monterrey se quedó con cuatro.