Actuación clave de salmantinas en primer triunfo de México en hockey femenil de Lima 2019

560

Redacción.- Las salmantinas que participan con la selección nacional de hockey sobre pasto femenil fueron clave en la primera victoria del equipo nacional, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conseguida con marcador de 4-0 ante las anfitrionas.

Un par de tantos de Arlette Estrada y uno más de Fernanda Oviedo, además de uno de Karen González, le dieron forma al triunfo sobre las peruanas, que mantiene vivas las aspiraciones de avanzar de ronda para el equipo mexicano, en la búsqueda de conseguir su primera medalla panamericana.

“Entramos muy concentradas, y todo salió bien. Perú es un equipo joven, pero muy guerrero. Nos complicó el partido”, dijo Arlette Estrada, quien marcó sus tantos a los minutos 27 y 38 de tiempo corrido. Los tantos de Oviedo y González cayeron al 51 y 58, respectivamente.

Con la victoria, México queda con récord de un partido ganado y uno perdido, mismo récord que ostenta Chile, su próximo rival. Sin embargo, las chilenas tienen una diferencia de goles de +11, por -1 de las mexicanas, por lo que el combinado nacional está obligado a derrotarlas para ubicarse en el segundo lugar de su grupo, lo que evitaría enfrentar en los cuartos de final a las primeras clasificadas del otro sector, que podrían ser Argentina y Canadá.

El duelo ante las chilenas será el próximo 2 de agosto. “Debemos hacer nuestro juego, salir concentradas y ponerle muchas ganas, si queremos ganar”, dijo Estrada.

La delantera mexicana es consciente que las probabilidades del hockey nacional son pocas, ya que escuadras como Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina dominan este deporte.

“Esperamos quedar en el tercer lugar del grupo. Hay equipos con buen dinamismo, pero tenemos muchas ganas de dar un buen resultado”, aseguró Estrada.