Activará Guanajuato a más de 500 mil personas en Semana Nacional de Activación Física

1.361

León, Gto.- Guanajuato vive de nueva cuenta la Semana Nacional de la Activación Física, en la cual participarán 42 de los 46 municipios del estado y se buscará activar a más de 500 mil habitantes.

Dicha semana se realiza desde el lunes 1 de abril y finalizará el domingo 7, días en los que la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) busca crear conciencia en la sociedad sobre la cultura deportiva y los beneficios en la salud de activarse físicamente todos los días.

“Esto es con la intención de sensibilizar a la población para tener estilos de vida saludables, a través de la actividad física y de la buena alimentación. Esta semana está dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que es decretado por la Organización Mundial de la Salud, con la misma intención”, señaló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran caminatas recreativas y rutinas de activación física en escuelas  públicas, en clubes deportivos, ligas municipales, gimnasios e incluso empresas, en las diversas instalaciones deportivas de cada municipio.

En cada uno de los municipios se realizarán activaciones masivas, como por ejemplo en León, en la deportiva Enrique Fernández Martínez, y en Guanajuato, en la Alhóndiga de Granaditas.