Acreditan a más de 60 promotores deportivos municipales en León

Recibieron constancia que los acredita en la promoción deportiva, activación física y recreación, en la segunda generación que se gradúa de Comude León

647

León, Gto.- Con el objetivo de impartir sus conocimientos de forma voluntaria en las diversas colonias y comunidades rurales, 64 nuevos promotores municipales deportivos, recibieron su constancia que los acredita como especialistas en la promoción de la activación física, el deporte y la recreación y forman parte de la segunda generación de Promudes 2018.

La ceremonia de entrega de certificaciones se llevó a cabo en las inmediaciones del arco de la calzada donde los nuevos promotores deportivos agradecieron el apoyo de capacitación y entrenamiento impartido por entrenadores de Comude León, como parte de la segunda generación del Programa PROMUDE, que busca la capacitación y certificación de promotores deportivos voluntarios en colonias y comunidades rurales de la ciudad de León.

“Ustedes saben perfectamente que el deporte es la mejor inversión social, educativa y de seguridad en nuestro país, hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestro entorno a través ustedes, de los promotores deportivos municipales”, explicó el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, en su mensaje a los nuevos promotores municipales deportivos.

“El problema de salud en nuestro país es grave y se debe, sobre todo, a los malos hábitos alimenticios y en especial al sedentarismo, de ahí la necesidad de formar personas competentes que promuevan la actividad física mediante el deporte y la recreación”, puntualizó el titular del deporte en la ciudad de León, al referirse a la importancia del trabajo y el compromiso que asumen los nuevos promotores del deporte.

A la ceremonia de entrega de diplomas de certificación asistieron el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de Comude León, Fernando Peralta, director administrativo de Comude León, Fernando Ávila González, contralor de Comude León y Sofia Villaseñor González, coordinadora de innovación de Comude León.