Acerca el deporte a la comunidad de El Capulín en San José Iturbide

858

La comunidad de El Capulín en San José Iturbide, estrenará cancha de usos múltiples para la práctica deportiva de sus habitantes.

El beneficio será para más de 3 mil personas de dicha comunidad que ya cuenta con equipos de voleibol y básquetbol que entrenan en el nuevo espacio, como el equipo Venados de la Comunidad quienes estuvieron como invitados especiales, además del equipo Club Lobos.

La obra consta de la construcción de la cancha y la techumbre, además de tableros, portería con red, postes de voleibol y malla perimetral con un monto que asciende a los 1.8 millones de pesos.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en compañía del titular de CODE, Isaac Piña, inauguró el lugar con invitadas de lujo representadas por la jugadora Itzel Villegas de “Las Mieleras” de Guanajuato.

Guanajuato le apuesta en serio al deporte, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la entrega de obras de construcción de cancha de usos múltiples y techado en la comunidad Villa del Capulín.

 “Queremos que Guanajuato se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, y para ello estamos impulsando en los 46 municipios infraestructura de calidad y apoyos a deportistas”, dijo.

Por su parte, Isaac Piña destó la importancia de la infraestructura deportiva para que los niños y jóvenes que tienen un sueño, lo desarrollen y lo cumplan. Ejemplificó el desempeño y actuación de los deportistas de nuestro estado que acaban de participar en los Juegos Panamericanos donde se consiguieron 13 medallas.