Academia infantil de Mieleras de Guanajuato llega a San Francisco del Rincón

La academia abrió sus puertas en la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba hace 22 días y recibe a niños y niñas de 6 a 15 años.

753

La Academia Mieleras de Guanajuato abre sus puertas en San Francisco del Rincón en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte del municipio.

En rueda de prensa se presentó el proyecto en voz del Dr. Arturo Flores Carreón, Presidente de Mieleras de Guanajuato y Víctor Isidro Morales Quiroz, titular de COMUDE San Francisco del Rincón.

La academia Mieleras-Comude SFR tiene el objetivo de fomentar el baloncesto en niñas y niños de 6 a 15 años tomando como base el trabajo que realiza el equipo profesional 2 veces campeón del baloncesto femenil mexicano.

El Dr. Arturo Flores recordó que “Comenzamos en Guanajuato capital con el interés de crecer, ahora tenemos dos títulos, un subcampeonato y 2 terceros lugares”.

“Queremos que más niños y niñas practiquen baloncesto y que hagan de esto una forma de vida, gracias por aceptarnos en San Francisco del Rincón con nuestra academia, nos da mucho gusto participar en esto”, mencionó.

Por su parte, Isidro Morales, Director de COMUDE SFR, dio la bienvenida al proyecto de Mieleras.

“Darle la bienvenida a su casa, a San Francisco del Rincón, esperamos que este sea el primer paso de algo grande para beneficio de la comunidad deportiva del municipio. Queremos rescatar la actividad deportiva, que mejor que con Mieleras, un equipo profesional de altura” señaló.

El profesor Adrián Olalde, encargado de la Academia Mieleras-COMUDE SFR, señaló que “la academia surge con la intención de fomentar el deporte en la ciudad, conformamos una alianza, Mieleras con su aval y nosotros con las ganas de fomentar el deporte”.

La academia abrió sus puertas en la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba hace 22 días y recibe a niños y niñas de 6 a 15 años, sin costo y con horarios de 5 a 6:30 los lunes y viernes.

En la presentación estuvieron presentes las jugadoras de Mieleras de Guanajuato Brisa Silva, Itzel Villegas y Frida González, así como la Gerente del equipo Ana Guadalupe Flores Gómez.

Brisa Silva celebró que la academia abra sus puertas para pequeños basquetbolistas, destacó que “Es una buena oportunidad para todos los niños, que se animen para que los vean más, esta academia es la oportunidad para prepararse y que en un fututo una universidad les abra las puertas por su talento deportivo, enfatizó.