Academia Conade de basquetbol supera expectativas en León

En Guanajuato se tuvo la mayor cantidad de niños y niños que fueron visoreados por el equipo de trabajo de la academia, durante la gira que se hace en el país

2.091

León, Gto.- Con el máximo registro de niños inscritos en cualquier plaza, con 300, se llevó a cabo el primer día de actividades de la Academia Conade, que en la disciplina de basquetbol comenzó sus visorías este sábado en León, Guanajuato.

Esta es la sexta fecha de la gira que realiza la academia en todo el país, con la misión de detectar talento joven de niños y niñas de entre 11 y 17 años.

“Conade acertó en hacerlo masivo, porque nosotros conocimos este tipo de tecnología cuando estuvimos en selección o en un equipo profesional, pero que los chavos a esa edad tengan la experiencia de saber que estos tests se hacen profesionales, se les quita el miedo y pueden ver qué pueden mejorar”, señaló Horacio Llamas, uno de los visores invitados a la Academia.

La sede fue el Módulo Multidisciplinario León I, donde se dieron cita niños y jóvenes de León y sus alrededores, incluso de otros estados aledaños a Guanajuato.

Los jóvenes que asisten a los selectivos de la Academia Básquetbol realizan pruebas físicas y de habilidad con y sin balón para identificar sus virtudes y sus carencias y así trabajar con ellas. Los que queden seleccionados al finalizar todos los selectivos del calendario, deberán mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)para seguir con su carrera deportiva y educativa.

“Para mí y los que colaboramos en Conade es una granito de arena lo que hacemos, de lo que nosotros hubiéramos querido que se hiciera en nuestro tiempo cuando empezamos a jugar. Aquí en León es donde más han venido, queremos que vengan incluso de estados cercanos”, reiteró Llamas, quien fue el primer mexicano en jugar en la NBA.

El grupo de trabajo, encabezado por el director de la Academia de Basquetbol, Enrique Zúñiga, también estuvo conformado por el guanajuatense Jonathan Villegas y por la jugadora de las Mieleras de Guanajuato, Brisa Silva, además de que estuvieron el embajador de la academia Enrique Garay y el entrenador de la Academia de la NBA, Walter Roese.

“Yo creo que esto que está haciendo la Academia CONADE es muy bueno para todos los niños, porque se ve que hay muchos que quieren ser profesionales y estos ejercicios que se les están poniendo son base, muy similares a lo que hay en NBA. Rápidamente te das cuenta de los que tienen talento, los que pueden desarrollar ese talento, y esto les va a ayudar mucho”, mencionó Silva, que es la primera jugadora mexicana en obtener un Campeonato Nacional Colegial (NCAA) en Estados Unidos.