Abren convocatorias para Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama 2018

Code Guanajuato recibirá las candidaturas para ambos premios hasta el 18 de octubre

623

León, Gto.- El deporte guanajuatense tuvo un año interesante en lo que va de 2018, y podría terminar de la mejor manera durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismos que se realizarán en unas semanas más en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a las fechas marcadas por la Ley de Cultura Física y Deporte, es tiempo de reconocer a los deportistas que pusieron en alto el nombre tanto del estado de Guanajuato como del país, por lo quedó abierta la convocatoria para entregar el Premio Estatal del Deporte 2018, además de que este año es turno de ingresar a una nueva generación de históricos personajes al Salón de la Fama.

“Será un año complicado dada la calidad y cantidad de atletas que ha dado la entidad, este año dio inicio el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos, se obtuvieron 41 medallas, será decisión del jurado”, señaló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

Las candidaturas abarcarán los logros obtenidos del 11 de octubre del 2017 al 18 de octubre del 2018, esto para considerar lo alcanzado en Buenos Aires 2018. como es costumbre se abrirá las categorías de deportista y entrenador en convencional y discapacidad, además del fomento al deporte.

Se entregará un estímulo económico de 22 mil pesos en cada categoría, y en caso de declararse desierta alguna, se repartirá de forma equitativo con los ganadores.

Por otra parte, hasta el mismo 18 de octubre se recibirán las candidaturas para ingresar al Salón de la Fama, en las categorías de deportista, entrenador, medios informativos y un nombramiento honorífico.