Abre Comude León campamento de Pascua a tres unidades deportivas

2.568

León, Gto.- El Campamento de Pascua de Comude Leon en su edición 2019 por primera vez tendrá dos sedes extras a la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, ya que también habrá actividad en las unidades Antonio ‘Tota’ Carbajal y Luis I. Rodríguez.

Para este año, se espera la participación de más de 350 niños desde los 4 a 15 niños, lo que representa un 40 por ciento de incremento con respecto a los años anteriores, dio a conocer el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León, Roberto Elías Orozco.

Las fechas marcadas son del 22 al 26 de abril, días en los que se realizarán actividades físicas de acondicionamiento y también de recreación, además de actividades acuáticas.

En el caso de la deportiva Luis I. Rodríguez en donde no hay alberca, los niños recibirán instrucciones de béisbol en el parque Domingo Santana, con la posibilidad de tener contacto con miembros del equipo Bravos de León.

“El objetivo es que los niños y jóvenes que siguen de vacaciones utilicen correctamente su tiempo libre, con actividades que se tienen programados en esta semana, para que los niños convivan con más compañeros de su edad en un ambiente de sana convivencia con actividades acuáticas, deportivas, recreativas y artísticas”, dijo el titular de la Comude León.

Los niños inscritos en este Campamento de Pascua son atendidos por grupo de personas debidamente capacitados para su activación y cuidado, entre ellos el coordinador por unidad deportiva, instructores titulares por cada disciplina; un guía por grupo; 4 jóvenes de servicio social; guardavidas en el área de albercas y un paramédico por unidad deportiva; además tienen un seguro contra accidentes, sin olvidar que estarán dirigidos por un grupo de personas debidamente capacitados para su cuidado.

“El Campamento de Pascua es una alternativa para niños y jóvenes que vengan a las tres unidades deportivas a pasar, de una manera muy activa y divertida, sus vacaciones de Pascua”, mencionó Alfredo Jacobo, subdirector de Cultura Física de Comude León.

El costo de inscripción para este Campamento de Pascua es de $260.00 en las tres unidades deportivas y se abrieron a partir del 1º de marzo en las tres unidades deportivas.