Abejas se mete a la casa del líder Mineros por su primer victoria como visita

1.069

León, Gto.- Las Abejas de León vuelven a la duela con la única convicción de enmendar el camino como visitante. Durante la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los leoneses llevan cuatro derrotas en fila como visitante, y es el único equipo de la Zona Sur que no ha ganado en casa ajena.

Esta noche iniciarán su tercera serie de visita, cuando enfrenten a los líderes del sector Norte, los Mineros de Zacatecas, en el gimnasio Marcelino González, en partido que comenzará a las 7:00 de la noche.

Los zacatecanos  solamente han perdido un juego en la campaña, pero lo hicieron en casa 84-87 ante Fuerza Regia. Por ello, los dirigidos por Manolo Cintrón son los líderes generales de la competencia y serios candidatos al título.

La quinteta guanajuatense se encuentra momentáneamente en el sexto lugar de la zona Sur, con récord de cuatro triunfos y ocho derrotas. Después de 12 partidos, el mejor anotador leonés es Keith Appling, con promedio de 19.17 unidades. Por parte de los zacatecanos, el máximo anotador es Jonathan Rodríguez, con 17.67 puntos.

En la temporada pasada, estos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones y en todas se impuso el equipo visitante, por lo que históricamente, las dos escuadras tienen dos triunfos en enfrentamientos directos.