🏀🐝 🤦‍♂️💸 Abejas pierde en la mesa con Fuerza Regia, se presume adeudo con jugadores

2.041

Como si se tratara de una broma del Día de los Santos Inocentes, Abejas de León perdió en la mesa el partido que había ganado categóricamente en la duela a la Fuerza Regia de Monterrey, equipo del Presidente de la Liga Sergio Ganem.

El marcador del partido terminó 65-62 en favor de los de León, pero a decir de diversas fuentes, la LNBP decidió no acreditar a los jugadores guanajuatenses como una medida de protección por los adeudos que presenta Abejas ante sus jugadores y cuerpo técnico.

De acuerdo con Beatriz Pereyra, corresponsal de Proceso, la LNBP no acreditó a los jugadores por el adeudo de tres quincenas.

Por otro lado, la página de Facebook Lobos del Basquetbol, asegura que Abejas no es el único que presenta adeudos con sus jugadores, pues al menos los 4 equipos propiedad de Grupo Multimedios, Huracanes, Ángeles, Leñadores y Laguneros, también tienen salarios pendientes.

Al término del partido, a pesar de la victoria, se pudo apreciar al entrenador de las Abejas de León, José ‘Pepo Martínez, con un semblante de descontento justo cuando se dirigía a los vestidores.

Es inevitable recordar que en 2017 Abejas marchaba con gran ritmo de juego pero la situación económica hizo que los jugadores se negaran a jugar justo ante Fuerza Regia.

En aquel partido, que terminó con victoria regia 98-76, los jugadores titulares, liderados por Edgar Garibay, se quedaron sentados en la banca como protesta por la falta de pago. No pasó mucho tiempo para que los jugadores comenzaran a salir del equipo uno a uno.

Hoy la situación se repite, problemas económicos en Abejas ponen en riesgo la temporada 2018-2019, en la que hasta el momento marchan en quinto lugar de su conferencia.