Abejas de León selecciona a celayense Luis Arista en el Draft LNBP 2018

El jugador estuvo con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018 y ahora disputará su primera temporada como profesional

2.652

León, Gto.- Las Abejas de León tuvieron la primera selección del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde eligieron al jugador celayense Luis Aberto Arista.

Con Borregos del Tec León

En la segunda edición del draft del máximo circuito del basquetbol mexicano, la quinteta guanajuatense se hizo de los servicios del jugador que estuvo con la selección mexicana en los pasados Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizaron hace un par de meses en Sao Paulo, Brasil.

“Es un honor este regalo, me gradúo en diciembre pero acabé en ABE en julio, es un gran paso para mí dar este paso en Leon y jugar profesional, agradezco la oportunidad de mostrar mi juego y estar en León”, dijo Arista al momento de ser elegido como el pick de las Abejas de León.

Luis Arista recién acaba su etapa estudiantil, donde militó con el Tec de Monterrey campus León y participó en la Liga ABE, siendo el pasado torneo el último de su elegibilidad, además de que también ha jugado en el Circuito de Basquetbol del Bajío (Cibabaj) con el mismo equipo.

“Tenemos más de tres meses scouteándolo, vimos su fortaleza y creemos que puede ser un gran point guard, el coach Pepo Martínez nos encargó mucho traer esta selección y le damos la bienvenida a Beto”, afirmó el gerente deportivo de Abejas, Rodrigo Flores.

Arista se integrará al equipo de José ‘Pepo’ Martínez esta semana, para preparar el debut del equipo el próximo 22 de octubre en casa, ante Soles de Mexicali.

Con la selección mexicana universitaria