Abejas de León se juega su pase a los playoffs al iniciar serie ante Panteras

Este viernes 15 y el domingo 17 son los días pactados para que leoneses e hidrocálidos definan al último calificado en la Conferencia Sur de la LNBP

1.830

León, Gto.- El momento de la verdad ha llegado para las Abejas de León. Después de vivir muchos claroscuros durante la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo leonés depende de sí mismo para conseguir el anhelado objetivo que se les ha negado durante los últimos dos años: avanzar a los playoffs.

El equipo de José ‘Pepo’ Martínez tendrá la ventaja de la localía, pero se enfrentará a un duro rival como las Panteras de Aguascalientes. Este viernes 15 y el domingo 17 son los días pactados para que leoneses e hidrocálidos definan al último calificado en la Conferencia Sur de la LNBP.

“Una oportunidad como esta hacía tiempo que no estaba en la ciudad y esperamos que el Domo se llene porque es importante que el fanático apoye, el equipo está jugando bien, de los últimos siete juegos hemos ganado cinco y tenemos ahora esta oportunidad”, dijo el coach ‘Pepo’ Martínez.

El boricua llegó al equipo para esta campaña y, de a poco, le ha impreso una cara distinta al equipo, a pesar de algunos cambios en el equipo, pero siempre en busca del triunfo. Martínez buscará explotar las virtudes de su equipo para ganar los dos partidos ante Panteras y calificar a la fase final.

“Este es un juego de Playoffs porque se va a jugar a muy alto nivel, tiene que haber mucha concentración, los dos equipos se conocen, pero ahora mismo vamos a ajustar algunas cosas como la transición ofensiva que es donde han hecho algunos cambios de última hora, vamos algunos videos de los que llegaron y a los demás los conocemos”, comentó ‘Pepo’.

Por otro lado, el presidente del equipo Alejandro Marcocchio tiene confianza en que este grupo logrará el objetivo de llegar a los Playoffs para darle una alegría a la gente de León.

“Desde el inicio de la temporada llegar a Playoffs era una de las metas, creo que estamos muy cerca de lograrlo, se ha trabajado mucho, tuvimos partidos donde no se nos dieron los resultados, hoy tenemos un plantel muy sólido además que tenemos un grupo de cuatro mexicanos bastante importantes, tenemos extranjeros de mucha calidad y vamos a luchar con todo para llegar a esta gran fiesta”, concluyó el dirigente de Abejas.

El primer partido de la serie entre Abejas de León y Panteras de Aguascalientes comenzará a las 8:15 de la noche, en el Domo de la Feria.