León, Gto.- Con una gran muestra de basquetbol ordenado y de juego de conjunto, las Abejas de León debutaron en casa con una victoria con autoridad sobre las Panteras de Aguascalientes, con score de 95-81.
Dentro de la actividad de la jornada 3 de la LNBP 2021, la quinteta leonesa se plantó en casa para demostrar que quieren cambiar la historia con respecto a lo que han mostrado en las últimas campañas y cumplir con el objetivo de regresar a los playoffs.
El conjunto leonés dio esbozos interesantes de lo que pretende el coach Pablo García, como el doble doble conseguido por el gigantón Gary McGhee, quien se despachó con 12 puntos y 11 asistencias, además de las 19 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias que entregó Michael Smith, y que le valieron para ser considerado como el mejor hombre del partido.
El primer cuarto fue para las Abejas 22-18, pero Panteras reaccionó y se puso al frente 24-26, pero Smith desde el tiro libre y un triple de William Spencer puso las cosas en favor de Abejas de nueva cuenta, para ya no perder la ventaja.
Panteras careció de precisión y fuerza, principalmente de hombres que se esperaba más como Israel Gutiérrez y Ernesto Oglivie, quienes no pudieron apuntalar el aporte de hombres como Fabián Jaimes y Blake Hamilton.
En el tercer cuarto Abejas aumentó la diferencia, que llegó a ser de 19 puntos en el último periodo, hasta que se concretó la victoria leonesa gracias a un triple de Tomás Sánchez con 1 minuto en el juego, para luego sentenciar el partido 95-81.
León se llevó el primer clásico ante Aguascalientes en la temporada, y este viernes se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria a partir de las 8:00 de la noche.
MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 22 – 22 – 27 – 24 – 95
Panteras – 18 – 19 – 17 – 27 – 81
MEJORES ANOTADORES
Abejas
Michael Smith – 19 pts, 7 reb, 8 asist
Ryan Pearson, William Spencer, Kayel Locke – 13 pts
Gary McGhee – 12 pts, 11 reb
Panteras
Fabián Jaimes – 14 pts
Idris Alvarado, Blake Hamilton – 11 pts