Abejas de León no sabe cerrar los juegos; vuelve a caer ante Leñadores

El jueves pasado cayeron 84-82, ahora, la quinteta guanajuatense perdió por un punto de diferencia, 98-97, a pesar de llegar con ventaja a los últimos segundos del partido

690

Durango, Dgo.- Las Abejas de León se fueron con las manos vacías de la serie ante Leñadores de Durango, a pesar de estar prácticamente siempre arriba en el marcador.

El jueves pasado cayeron 84-82, ahora, la quinteta guanajuatense perdió por un punto de diferencia, 98-97, a pesar de llegar con ventaja a los últimos segundos del partido.

Al igual que el jueves pasado, los leoneses estuvieron siempre al frente en el marcador. A pesar de la ausencia por lesión de Will Paul, el equipo de José ‘Pepo’ Martínez tuvo cierto dominio de las acciones.

La primera mitad fue para Abejas. Juan Manuel Esteva y Gary Ricks comandaron la ofensiva con ocho puntos cada uno, para que los leoneses se llevaran la ventaja 18-22.

Abejas se llegó a poner a 11 puntos de distancia en el segundo lapso, pero los visitantes reaccionaron de la mano de Jarid Famous, quien se adueñó de la zona de pintura y mandó con ventaja a Durango 42-41 al descanso.

Para el tercer lapso, un par de triples de arranque de Gary Ricks elevó el ánimo de los leoneses. Luego vinieron 10 puntos sin respuesta y parecía que Abejas tomaría la batuta del encuentro, pero no pudo tomar una ventaja definitiva.

Al final, Leñadores se encendió. Redujo la desventaja de a poco y con un triple de Javier Mojica tomó la delantera 96-95, a 30 segundos del final del juego. Michael Smith le dio esperanzas a los leoneses, pero Famous anotó la canasta definitiva para poner el score 98-97.

De esta forma, Abejas se va en blanco de Durango y baja al sexto lugar de la Conferencia Sur con 10 victorias y 16 derrotas. En contraparte, Leñadores se ubica en el tercer lugar de la Norte, con 16 triunfos y 10 caídas.

Abejas enfrentará este martes 8 y miércoles 9 de enero a los Laguneros de la Comarca, en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Leñadores – 18 – 24 – 26 – 30 – 98
Abejas – 22 – 19 – 29 – 27 – 97

Mejores anotadores

Leñadores
Jarid Famous – 26 pts
Javier Mojica – 20 pts

Abejas
Gary Ricks – 35 pts
Michael Smith – 17 pts
Juan Manuel Esteva – 16 pts