Abejas de León imparte su tercera clínica de basquetbol a alumnos de la escuela COMUDE

7.864

León, Gto.- Por tercera ocasión, el club profesional Abejas de León, impartió una clínica de basquetbol a alumnos de la escuela COMUDE, teniendo como sede el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero de la Deportiva ‘Enrique Fernández Martínez’.

Ante una asistencia de mas de 200 deportistas con edades de 4 hasta 18 años, Roy Zúñiga, auxiliar de José ‘Pepo’ Martínez, coach de Abejas de León, dirigió está tercera clínica, con el objetivo, a decir de él mismo, de
desarrollar jugadores para que mejoren su nivel desde categorías
infantiles y juveniles, hasta llegar a universitario y que posteriormente se preparen para una oportunidad en el ámbito profesional.

De las tres clínicas realizadas en Comude León, Roy Zúñiga comenta que hay talento en León, “sí hay jóvenes talentosos, pero deben trabajar duro y todos los días porque no es fácil llegar a los altos grados, si es que quieren llegar a nivel profesional”.

Andrés Aguirre, coach de las escuelas de inicio de baloncesto de Comude León recibió a los integrantes de la Academia de Abejas y señaló que la emoción que viven los niños con este tipo de eventos los motiva a seguir preparándose.


“Siempre emociona a los niños poder trabajar con un equipo profesional, son experiencias que los motiva a seguir dentro del deporte. La oportunidad de generar esta excelente combinación entre el trabajo que hacemos como Comude y ellos como Abeja es un aporte importante para
mejorar el nivel del baloncesto de León”.

A partir de este 2019, las escuelas de inicio de baloncesto de Comude León en: Enrique Fernández Martínez, Antonio ‘ Tota’ Carbajal y Luis I Rodríguez (Coecillo) son filiales de Abejas León, por lo que estas clínicas y visorías serán recurrentes a favor de los alumnos de baloncesto.