Abejas de León domina a Capitanes y se dividen la serie anual

Los leoneses se impusieron 77-93 como visitantes a los capitalinos, en una gran noche de Onzie Branch y Yancy Gates; en la serie de la temporada 2018-2019 de la LNBP sumaron dos triunfos por bando

1.147

Redacción.- De los errores se aprende y Abejas de León supo aguantar los embates ofensivos de Capitanes de la Ciudad de México, para derrotarlos 77-93 en el gimnasio Juan de la Barrera y empatar la serie entre ambos equipos durante la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo leonés ganó el duelo en la zona de pintura, en gran medida gracias a la potencia física de Yancy Gates y también al dinamismo de Onzie Branch, quienes comandaron el triunfo abeja.

El primer lapso fue parejo, pero Capitanes tomó ventaja gracias a un triple de Héctor Hernández, que los mandó en ventaja 21-19.

A partir del segundo periodo, Abejas tomó la delantera gracias al juego colectivo que armaron Gates, Branch, Brandon Swannegan y Gary Rycks. Un par de tiros libres de Trevor Gaskins los mandó con ventaja 41-45 al descanso.

Abejas inició el tercer cuarto con 11 puntos sin respuesta. Onzie Branch dio cátedra de basquetbol al ganar hasta 15 rebotes, además de que se quedó cerca del triple doble, al anotar 18 puntos y dar 7 asistencias.

Capitanes, con la ausencia de Jonathan Machado y sin fuerza en la pintura, permitió que Gates se creciera y marcara 25 puntos, incluido un triple a falta de minuto y medio para terminar el partido, el cual sentenció el encuentro.

Abejas y Capitanes dividieron serie durante el año, al ganar un par de encuentros. Al momento, León subió al quinto lugar de la Conferencia Sur con 12 triunfos y 18 derrotas, mientras que Capitanes se mantiene como líder del mismo sector con 22 victorias y 10 perdidos.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Capitanes – 21 – 20 – 18 – 18 – 77
Abejas – 19 – 26 – 24  – 24 – 93

Mejores anotadores

Capitanes
Ernesto Oglivie – 23 pts
Héctor Hernández – 13 pts
Carl Jones – 12 pts

Abejas
Yancy Gates – 25 pts
Onzie Branch – 18 pts, 15 reb, 7 asist
Gary Ricks y Brandon Swannegan – 16 pts