Abejas de León divide serie ante Libertadores de Querétaro

494

León, Gto.- Esta vez no pudo ser. A pesar de vivir un nuevo partido con cierre dramático, las Abejas de León cayeron en el segundo partido de la serie ante los Libertadores de Querétaro, con pizarra final de 73-78.

Los leoneses no pudieron desequilibrar a su favor un partido muy cerrado de principio a fin, en el que una seguidilla de ocho puntos sin respuesta al final del tercer periodo, le dio a Querétaro el empuje para ponerse en ventaja en el marcador y al final sacar el triunfo en duela rival.

 Fue un duelo muy parejo desde el arranque. Jonathan Rodríguez fue el impulsor a la ofensiva por los Libertadores, con 7 puntos en estos primeros minutos que puso en ventaja a la visita. Por los locales, como es una costumbre, Alexander Franklin apareció en la pintura con seis unidades, para dejar el parcial 19-20 en el primer periodo.

En el segundo periodo, la paridad se mantuvo y ahora la ventaja también fue de un punto, pero a favor de Abejas, para dejar el marcador 38-38 al medio tiempo. En este momento, Rodríguez  ya sumaba 14 unidades para la visita.

En el tercer periodo, el partido se cargó un poco para el lado de los queretanos. Luis Hernández apareció en la zona de pintura, mientras que Paul Hernández clavó puntos clave de media distancia. Por Abejas, costó mucho que ‘el General’ William Spencer estuvo muy desaparecido y falló mucho ante el aro rival. Con ocho puntos en fila, Libertadores cerró el lapso con ventaja 58-62.

Ya en el último periodo, Querétaro se despegó hasta por 9 puntos, 63-72, con una canasta de Luis Hernández, pero las Abejas reaccionaron y con un triple de Spencer se pusieron 72-73. Carlos López tuvo la oportunidad de poner a la localía arriba pero falló un tiro libre y dejó el empate 73-73. Entonces, Cézar Guerrero clavó un triple con solo 18 segundos para poner la ventaja que sería definitiva.

Con la victoria 73-78, Querétaro quedó con récord de 8 triunfos y 12 derrotas, mientras que las Abejas de León se estancaron con 11 triunfos y 9 caídas, en el cuarto lugar de la Zona Oeste.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Abejas – 19 – 19 – 20 – 15 – 73
Qro. – 20 – 18 – 24 – 16 – 78

MEJORES ANOTADORES
Abejas

Carlos López – 21 pts
Alexander Franklin – 15 pts, 12 reb
Michael Smith – 12 pts

Libertadores
Jonathan Rodríguez – 19 pts
Paul Hernández – 14 pts
Luis Hernández – 10 pts