Abejas de León derrota a Santos, pero pierde a Alexander Franklin

844

Redacción.- A pesar de que consiguieron la victoria, las Abejas de León tuvieron un doloroso arranque en la serie ante San Luis Potosí, ya que perderán por tiempo indefinido a su mejor anotador, Alexander Franklin.

El puertorriqueño sufrió una lesión que aparenta ser una fractura en la muñeca, cuando hizo una canasta a toda velocidad durante el primer periodo. Al clavar la bola, la inercia de la jugada hizo que la mano de Franklin golpeara el tablero y desestabilizara su caída, lo que provocó que su mano derecha recibiera buena parte de su peso. De inmediato, Franklin quedó tendido en el piso durante varios minutos.

En lo colectivo, la buena noticia para Abejas fue que se impusieron a los Santos de San Luis Potosí con marcador de 70-73, aunque de nueva cuenta tuvieron que sufrir en los últimos minutos del encuentro y dependieron de que los locales fallaran un triple para evitar irse a tiempo extra.

Los guanajuatenses tuvieron ventaja prácticamente durante todo el partido. A pesar de la lesión de Franklin, aprovecharon el débil ataque mostrado por los potosinos, mermados por la sanción impuesta al movedor boricua Raymond Cintrón, quien causó baja del equipo.

Durante el primer lapso, los leoneses tomaron ventaja 19-23, con una gran labor en la pintura de Carlos López. Ya en el segundo periodo, Abejas se despegó hasta por 11 puntos, ya con la participación muy activa de Jordan Washington y Michael Smith, para irse al descanso 36-41.

En el tercer lapso, los leoneses se pusieron adelante con puntos de Smith, a pesar de las intermitencias mostradas por ambas quintetas. El parcial para el último periodo fue de 49-61.

En el último cuarto, Abejas bajó las revoluciones y eso permitió la reacción de Santos, que se acercó 66-68 con par de triples de Anthony Glover y dos unidades de Barry Chinedu, a falta de tres minutos de juego. William Spencer puso tranquilidad con un triple, Santos se acercó con tiros libres de West y Chinedu, pero al final fallaron desde el perímetro y eso les impidió mandar las cosas al tiempo extra.

Abejas de León llegó a 12 victorias y 9 derrotas, para mantenerse en el cuarto lugar de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), aunque Panteras de Aguascalientes también obtuvo el triunfo y se ubica en el quinto sitio con el mismo récord.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Santos – 19 – 17 – 13 – 21 – 70
Abejas – 23 – 18 – 20 – 12 – 73

MEJORES ANOTADORES
Santos

Brandon West – 20 pts, 12 reb
Barry Chinedu – 15 pts
Héctor Esparza – 11 pts

Abejas
Jordan Washington – 17 pts
Michael Smith – 13 pts
William Spencer – 13 pts
Carlos López – 12 pts, 15 reb