in

Abejas de León da espectacular voltereta sobre Soles de Mexicali y trepa a la cima de la Zona Oeste

León, Gto.- Con una gran demostración de garra y coraje, las Abejas de León vinieron de atrás y se repusieron a una desventaja de 19 puntos, para llevarse la victoria 101-92 sobre los Soles de Mexicali, con lo cual se colocaron de momento en un triple empate en el liderato de la Zona Oeste de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2021.

La noche de este sábado, el equipo del español Pablo García dio cátedra en ataque y defensa en la segunda mitad, con 60 puntos a favor y solo 37 en contra, con una gran actuación de Ryan Pearson, con 29 unidades, además de Michael Smith, Gary McGhee y el capitán William Spencer, los tres con doble doble para imponerse a los Soles, que sufrieron al perder temprano en el juego a Daniel Amigo por acumulación de faltas y a su coach Iván Deniz por un par de faltas técnicas.

El primer cuarto fue cargado para la visita, que de la mano de Randy Culpepper, se pusieron en ventaja 15-30. En el segundo cuarto, Abejas equilibró un poco las acciones, pero los de Mexicali mantuvieron de cierta manera el control y se fueron al descanso con parcial de 41-55.

Fue entonces cuando comenzó el festín leonés. Ryan Pearson hizo honor a su mote Birdman y voló en la pintura para anotar 29 unidades. Gary McGhee hizo lo propio y se adueñó de 19 rebotes y anotó 18 puntos, los mismos que Michael Smith, que también completó el doble doble con 12 tablas. A su vez, Spencer se despachó con 17 unidades y 11 asistencias.

Con la victoria, Abejas de León quedó con récord de 4 triunfos y 3 derrotas, idéntico a los de Astros de Jalisco y Panteras de Aguascalientes, mientras que vienen detrás Libertadores de Querétaro y Soles, ambos con 3-4, en una muy cerrada Zona Oeste.

Donovan Carrillo cierra con puntaje histórico en Clásico internacional de EU

Celaya rescata el empate ante Atlante con un tanto agónico de Eleuterio Jiménez