in

Abejas de León da el grito y se impone a Libertadores de Querétaro

Redacción.- Las Abejas de León dieron muestras de gran autoridad y derrotaron como visitantes a los Libertadores de Querétaro, con score final de 80-97, con lo que se aprieta aún más la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al haber un cuádruple empate en el segundo lugar.

La quinteta guanajuatense consiguió su tercera victoria en el torneo y por tercera ocasión dividió honores en una serie, luego de ganar uno y perder uno de visita ante Dorados de Chihuahua y en casa ante Panteras de Aguascalientes. De esta manera, Abejas, Soles de Mexicali -próximo rival de los leoneses-, los propios Libertadores y Panteras tienen marca de 3-3 después de seis jornadas, para ubicarse a solo un triunfo del líder del sector Astros de Jalisco, que tiene 4-2.

El duelo ante los queretanos fue parejo hasta la mitad del segundo cuarto, al haber hasta siete cambios de ventaja, pero a partir de ese momento, la sinergia de los jugadores de Abejas hizo que superaran a su rival y se llevaran la victoria.

La ofensiva de los guanajuatenses fue liderada por William Spencer, quien estuvo insistente con tiros de media y larga distancia y se despachó con 27 puntos. También colaboraron Ryan Pearson y Gary McGhee en la pintura con 15 y 14 unidades, respectivamente; Michael Smith con su potencia apareció con 12 unidades, 7 rebotes y cuatro asistencias. Incluso, el joven Juan Ángel Contreras se despachó desde la línea de tres y sumó 11 puntos en total.

Por los queretanos respondieron Vander Blue y Anthony Young, con 17 y 14 unidades, respectivamente, pero no fue suficiente y cayeron con la derrota 80-97.

El próximo enfrentamiento de Abejas de León será el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a las 8:00 de la noche y 2:00 de la tarde, respectivamente, cuando reciban en el Domo de la Feria a los Soles de Mexicali.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Libertadores – 19 – 21 – 15 – 25 – 80
Abejas – 21 – 25 – 30 – 21 – 97

León vence a Pumas y va a la final de la Leagues Cup 2021

Apuesta Benito Guerra por la victoria en el Rally Azores de Portugal